Público
Público

Unzue: "Con Valverde y el equipo que tenemos hay optar al podio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Eusebio Unzue, director general del Movistar, se mostró muy confiado respecto a las prestaciones que debe ofrecer el Movistar en el Tour de Francia que comienza este sábado en Lieja, donde apunta al podio con el líder Alejandro Valverde, que contará con un gregario de lujo, Juanjo Cobo, ambos con la experiencia de haber ganado la Vuelta.

"En el equipo estamos satisfechos porque llegamos en perfectas condiciones, sobre todo con Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, ambos con una Vuelta en su palmarés. Con estos mimbres tenemos que intentar ir al podio, ambos están bien y tienen experiencia, y eso nos da mucha confianza para lograr el objetivo", dijo Unzue.

El equipo telefónico llega a la 99 edición del Tour con la tranquilidad de haber obtenido ya en la presente temporada 22 victorias, pero con la obligación de luchar entre los grandes con Alejandro Valverde, que regresa a la "grande boucle" con ilusiones renovadas y sobre todo "con muchas ganas y la moral a tope".

Unzue señaló al australiano Cadel Evans (BMC), defensor del título, como candidato número uno, pero se refirió "por respeto" al ruso Denis Menchov (Katusha), ganador de tres grandes por etapas.

"En los últimos años la referencia ha sido Alberto Contador, y marcó el horizonte de la carrera. Este año sin él se abre el abanico. Cadel Evans, con varios podios y último ganador, y Denis Menchov, que tiene un Giro y dos Vueltas merecen un respeto a la hora de señalar a los favoritos. Pero luego está Bradley Wiggins, que ha pasado de ser un buen corredor a un líder de referencia. Si continúa como hasta ahora será el máximo favorito", explicó.

Después del señalado trío de candidatos, asegura Unzue, hay una segunda línea, en la que incluye a Alejandro Valverde, Juanjo Cobo, Leipheimer y Nibali, quienes "podrían provocar una situación parecida a la que se produjo en la pasada Vuelta", cuando ciclistas gregarios, como Cobo y Chris Froome sustituyeron en el liderazgo de sus equipos a Carlos Sastre y Menchov en el caso del español y a Wiggins en el caso del británico.

En el caso del ciclista cántabro, podría tomar de nuevo las riendas del equipo en caso de falta de dificultades de Alejandro Valverde.

"Juanjo Cobo sigue en progresión y se encuentra en un buen momento, como en la Vuelta. Nuestro líder es Alejandro Valverde, pero si Cobo demuestra en la carretera lo que esperamos de él, podremos decir que tenemos suerte al contar con dos líderes", dijo.

Respecto al recorrido del Tour, Eusebio Unzue señaló que aunque la contrarreloj marcará la carrera, no se pueden descartar etapas de media montaña y finales complicados que pueden provocar sorpresas,

"Este Tour tiene varias etapas que tendrán desorden y habrá que aprovechar para variar el guión que van a tratar de imponer el BMC de Evans y el Sky de Wiggins. Creo que vamos a ver un bonito Tour, con etapas locas, finales animados, y ahí trataremos de arañar segundos con vistas a las contrarreloj", comentó.