Este artículo se publicó hace 16 años.
UPA coincide con la Junta en que hay alto riesgo de incendios y le pide prevención
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha coincidido hoy con el diagnóstico realizado por la Junta de Castilla y León sobre el elevado riesgo de incendios que existe en el campo de la Comunidad como consecuencia de la abundancia de pasto, por lo que ha pedido un plan "eficaz" de prevención.
A través de un comunicado, UPA ha analizado que las abundantes lluvias caídas en primavera han provocado abundante vegetación, que, unido a las previsibles altas temperaturas del verano en Castilla y León, "pueden convertir a nuestra región en un peligroso foco de incendios forestales".
En concreto, la organización agraria ha demandado trabajos de prevención como el desbroce de monte bajo, la limpieza de montes y el mantenimiento de cortafuegos, aunque considera como "una de las medidas más acertadas e idóneas" para luchar contra los incendios el aprovechamiento de las zonas arbóreas por parte de la ganadería extensiva.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.