Público
Público

Uriarte llama a Piqué "personaje ultranacionalista"

El conservador arremete contra el futbolista utilizando unos rumores sin confirmar sobre el jugador

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Nacho Uriarte ha arremetido contra el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por sus "tonterías políticas y excluyentes" antes de la final de la Copa del Rey de fútbol. El conservador, condenado a ocho meses sin carné por conducir ebrio, se refiere así a unas supuestas palabras en contra de la monarquía que algunos medios han atribuido al catalán y que el jugador ha desmentido. Uriarte ha aprovechado esas informaciones sin confirmar para acusar al futbolista de intentar "dejar en ridículo el sentimiento de España".

En un artículo publicado en su blog de Internet bajo el título "Shakira y el Madrid", el que hasta hace una semana era presidente de Nuevas Generaciones del PP critica con dureza al defensa del equipo azulgrana y de la Selección española de fútbol.

Uriarte toma por cierto un incidente que supuestamente se produjo el pasado sábado tras el derbi que enfrentó al Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, en partido de Liga, en el que Piqué se habría dirigido a los jugadores rivales presumiendo de que les habían ganado la liga. El jugador ha negado los hechos desde su cuenta de Twitter.

"Piqué, también te pediría que dejaras de decir tantas tonterías políticas y excluyentes antes de un partido. No está el horno para bollos en este país gracias a gente como tú", denuncia Uriarte.

Uriarte dice sentir "vergüenza ajena" por los cánticos de algunos aficionados del Real Madrid que durante la final de la Copa del Rey insultaban a la compañera sentimental del futbolista catalán. Asegura que "los cánticos contra Piqué utilizando a su novia para insultarle pusieron en ridículo a una parte de la afición que no representa el sentir y el estilo de los madridistas".

"Shakira no es la responsable de estar saliendo con un tipo que prefiere jugar a ser ese personaje ultranacionalista que intenta dejar en ridículo el sentimiento de España. Además, el amor es libre y cada uno se enamora y comparte su vida con quien quiere", escribe.

Más noticias de Política y Sociedad