Este artículo se publicó hace 15 años.
Urkullu cree que Interior ha caído en el juego de la izquierda abertzale
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha opinado hoy que el Gobierno vasco "ha caído en muchos casos" este verano en el "juego" de la izquierda abertzale de buscar protagonismo durante las fiestas locales.
En una entrevista en Bizkaia Irratia recogida por Efe, Urkullu ha realizado esta afirmación al ser preguntado por la polémica surgida tras las críticas vertidas desde formaciones nacionalistas a la forma de actuar de la Ertzaintza en su política de tolerancia cero contra la presencia de fotos o carteles de presos etarras en espacios públicos.
El presidente del PNV ha insistido en que su partido tiene "muy claro que los malos son los que actúan mal" pero ha matizado que hay muchas formas de actuar frente a ellos y que hay que "medir, gestionar y jugar con cuidado".
Ha añadido que lo importante es no caer en el juego de la izquierda abertzale y ha asegurado que si se tiene claro que el objetivo es no darles eco "invitaría" al consejero de Interior, Rodolfo Ares, a efectuar una "reflexión" de si con los métodos utilizados no se les ha dado más presencia.
Finalmente ha reiterado que su crítica no es contra los agentes de la Ertzaintza sino contra los criterios de la dirección de la Policía Autónoma Vasca, que en su opinión, no son los más adecuados, si se tiene claro el objetivo citado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.