Público
Público

Los uruguayos comienzan a votar para elegir presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los uruguayos comenzaron a votar el domingo para elegir al próximo presidente entre un ex guerrillero de la oficialista izquierda, que lidera los sondeos, y un ex mandatario conservador.

Unos 2,56 millones de uruguayos están habilitados para acudir a las urnas.

El candidato de la alianza de izquierdas Frente Amplio, el ex guerrillero José Mujica, de 74 años, ha sido el favorito en los sondeos de intención de voto previos con entre un 49,1 y un 50 por ciento.

Mujica ganó la primera vuelta de octubre, pero sin la mayoría necesaria para evitar una segunda votación con el candidato que recibió más apoyo de la oposición.

El ex presidente Luis Alberto Lacalle, del centroderechista Partido Nacional, es el rival de Mujica en las urnas y cosechó una adhesión de entre un 41 y un 42,1 por ciento en los sondeos de intención de voto.

En 2004, la izquierda ganó las elecciones en primera vuelta con un 50,45 por ciento de los votos de la mano del socialista moderado Tabaré Vázquez.

Los circuitos electorales cerrarán a las 19:30 hora local (21:30 GMT). Las consultoras podrán divulgar los primeros sondeos a pie de urna una hora después, mientras que los primeros datos oficiales se esperan para alrededor de las 21:00 horas.

Más noticias en Política y Sociedad