Público
Público

Ute Lemper y Mario Gas se unen para poner voz al poemario de Charles Bukowski

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor y director de teatro Mario Gas y la artista alemana Ute Lemper, conocida por su trabajo como cantante, se han unido para llevar a los escenarios los poemas de Charles Bukowski, un proyecto que se estrenará hoy en el Festival Internacional de Teatro Temporada Alta de Girona.

"The Bukowski project" es un espectáculo inédito en el que Lemper y Gas recrearán algunos de los temas habituales de la obra del influyente y prolífico autor: la atmósfera de Los Ángeles, el alcohol, la vida ordinaria de los estadounidenses humildes, la escritura, el sexo y las drogas.

Está previsto que "The Bukowski project" se lleve a Madrid, posiblemente al Teatro Español, que dirige Mario Gas.

Además, Lemper ha explicado, en una rueda de prensa, que tiene la intención de llevar este proyecto, cómo mínimo, a Italia, Alemania y a Nueva York, y su voluntad es hacerlo con actores de la lengua del país donde se represente.

La literatura de Bukowski (1920-1994), autor de más de 50 libros, relatos, cuentos y centenares de poemas, se caracteriza por su realismo.

Gas leerá los poemas de Bukowski y Lemper, que vive en Nueva York y ha recibido el aplauso internacional sobretodo por sus interpretaciones de las canciones del cabaré berlinés, del repertorio de Kurt Weill y de la "chanson" francesa, cantará los temas que ella misma ha compuesto.

Lemper dijo que todos los poemas "tienen una temática que los conecta, el primer capítulo trata de los recuerdos y de los malos tratos de su padres; el segundo capítulo de vivir y convivir con una mujer, con las peleas, los güisquis, etc y el tercero se centra en la soledad".

La cantante alemana ha explicado que "los poemas de los primeros momentos son más agresivos y los de las últimas etapas son más reflexivos".

Los artistas estarán acompañados sobre el escenario por la orquesta que trabaja habitualmente con la artista alemana, formada por Tood Turkisher (percusión), Vana Gierig (piano) y Don Falzone (bajo), un trío que ofrecerá un repertorio musical compuesto por ellos mismos y para la ocasión.

Más noticias en Política y Sociedad