Este artículo se publicó hace 17 años.
Vacían las bodegas del carguero egipcio antes de continuar la labor de traslado
Los operarios de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) han comenzado esta mañana las labores para vaciar las bodegas del carguero egipcio "Al Zahraa", que permanece frente a la costa de Ceuta tras embarrancar el pasado viernes.
Según explicaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, los técnicos han decidido vaciar las bodegas antes de continuar con las labores de arrastre del buque, que se suspendieron ayer al romperse un cable.
Las fuentes han señalado que el barco ha sufrido importantes daños, por lo que únicamente se ha podido cambiar el rumbo de la nave, orientándolo hacia la bocana del puerto ceutí.
El buque, fletado en 1977, es un barco de carga general con un tonelaje de registro bruto de 5.844 toneladas y que en el momento del accidente transportaba un total de 6.000 toneladas de productos derivados del acero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.