Público
Público

Valcárcel y sus consejeros llegan a la sede del PP para una junta extraordinaria

EFE

El presidente del Gobierno y del Partido Popular de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha llegado minutos antes del mediodía, acompañado por la consejera portavoz, María Pedro Reverte, a la sede del partido en la capital murciana, donde se celebra una reunión extraordinaria de su junta directiva con asistencia de consejeros, alcaldes y cargos "populares".

El presidente no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban su llegada a este cónclave, convocado esta mañana con el análisis de la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, como único punto en el orden del día.

Quienes sí han hablado ante los periodistas para condenar, todos ellos, lo sucedido han sido compañeros de Pedro Alberto Cruz como los titulares de Justicia y de Empresa, Manuel Campos y Salvador Marín, respectivamente, además de alcaldes y el ex delegado del Gobierno en Murcia José Joaquín Peñarrubia, quien ha acusado a la Delegación de "falta de previsión" en lo ocurrido.

Para el consejero de Justicia, Manuel Campos, la agresión de la que ha sido víctima Pedro Alberto Cruz es un "hecho gravísimo", tipificado como "delito, en concurso de lesiones graves".

Campos ha subrayado que en esta comunidad existe un importante déficit de efectivos de seguridad, que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones ante la Delegación del Gobierno.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, también ha condenado lo sucedido y ha pedido la pronta recuperación del consejero y la detención de los autores de la agresión, mientras que el primer edil de Lorca, Francisco Jódar, que fue objeto de insultos y agresiones leves cuando se aprobó la ley de ajuste en el sector público, durante la movilización de sindicatos a las puertas del Parlamento regional, ha dicho que "no cabe duda de que esta agresión es consecuencia del clima de crispación existente".

Más noticias de Política y Sociedad