Público
Público

Valdemoro nombrada MVP del partido de las estrellas del baloncesto femenino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española Amaya Valdemoro, que milita en el CSKA Moscú, fue la gran protagonista del partido de las estrellas "Europa contra el resto del Mundo" disputado hoy en el pabellón de la localidad de Vídnoye, a las afueras de Moscú.

Valdemoro, la máxima anotadora, con 25 puntos, fue nombrada MVP del encuentro y como regalo recibió un Mercedes B-170 de cinco puertas y color plateado.

Un total de 24 jugadoras, entre ellas las españolas Valdemoro y Elisa Aguilar y Marta Fernández, las rusas María Stepánova y Tatiana Schegoleva, las norteamericanas Delisha Milton-Jones y Kapi Pondexter, y la australiana Lauren Jackson tomaron parte en el partido, que congregó a más de 4.000 espectadores.

El cinco inicial de Europa, formado por tres españolas -Valdemoro, Aguilar y Fernández-, la turca Yilmaz y la rusa Stepánova, tardó casi dos minutos en conseguir su primera canasta.

Posteriormente, liderado por Valdemoro, el combinado europeo tomó las riendas del juego y no permitió a su rival ampliar la ventaja en el primer parcial, en el que brilló especialmente la alero Delisha Milton-Jones, del Ros Casares Valencia.

Pasados los primeros cinco minutos, Europa igualó el marcador (16-16) tras una canasta de Valdemoro, y desde entonces Europa dominó en el marcador que marcaba un 28-22 tras los primeros diez minutos.

La alero internacional española del CSKA Moscú consiguió 13 puntos en el primer parcial, a los cuales añadió otros cinco antes del descanso.

El segundo cuarto fue una réplica del primer parcial, por algo terminó con el mismo marcador 28-22, tras lo cual los equipos se fueron al descanso con doce puntos de ventaja para Europa (56-44).

Tras la reanudación ambas escuadras jugaron un baloncesto más abierto todavía, en el que hubo de todo: triples estratosféricos, tapones para todos los gustos y, como no, impresionantes combinaciones a cargo de los dos conjuntos.

La única diferencia del tercer parcial consistió en que el equipo continental amplió aún más su ventaja en el marcador que alcanzó los 20 puntos tras dos tiros acertados de Stepánova desde la línea del personal (74-54, m.25).

Desde aquel momento las jugadores europeas mantuvieron la ventaja, que al término del tercer cuarto era ya de 24 puntos (85-61).

El último parcial no cambió nada, aunque las estrellas del Resto del Mundo exhibieron carácter, sobre todo su líder Kapi Pondexter, quien sumó 24 puntos.

No obstante, lo máximo que pudieron hacer las chicas dirigidas por el técnico del Ros Casares Valencia, Manolo Real, fue mantener la diferencia de 20 puntos.

"¡Queremos cien!", coreaban las gradas y las jugadoras del cuadro de Europa hicieron caso a este llamamiento: a poco menos de tres minutos del fin del partido la española Aguilar anotó un triple, tras el cual su equipo superó el índice de los cien puntos (101-81).

Finalmente, el marcador reflejó la diferencia de calidad de los dos conjuntos, 111-86 para las europeas tras 40 trepidantes minutos de pasión por el baloncesto.

Los organizadores del encuentro de las estrellas del baloncesto europeo también nombraron a Kapi Pondexter mejor jugadora del Resto del Mundo y a Becky Hammon la mejor del equipo de Europa, mientras Lawson-Wade ganó el concurso de triples por delante de Evanthia Maltsi (Ros Casares).

Valdemoro puso el colofón al espectáculo al montarse al volante del Mercedes, invitar a sus amigas a subirse al coche y, pitando, dar vuelta por el parqué del pabellón.

"No lo esperaba. Es fantástico. Realmente, estoy muy sorprendida", declaró Valdemoro a Efe, mientras posaba ante las cámaras de foto y televisión junto a su nuevo coche.

"Ha sido un gran partido, un verdadero espectáculo", añadió la dorsal 13 del equipo de Europa y gran protagonista de una noche estrellas.

- Ficha técnica:

111; Europa: Aguilar (6), Fernández (4), Valdemoro (25), Yilmaz (8), Stepánova (16) -cinco inicial- Viteckova (14), Hammon (17), Gorbunova (3), Schegoleva (8), Ivanyi (5), Dumerc (3), Wouters (2).

86; Resto del Mundo: Taurasi (8), Whalen (8), Jackson (5), Pondexter (24), Milton-Jones (18)- cinco inicial- Sales (5), Dickson (0), Holdsclaw (6), McCarville (6), Tillis (2), Ohlde (4), Bird (0).

Parciales: 28-22, 28-22, 29-17, 26-25.