Público
Público

Valderrama: "La selección colombiana nos ha regalado una buena Navidad"

EFE

Carlos "Pibe" Valderrama, ex futbolista colombiano, analizó hoy el camino de su selección hacia el Mundial de Sudáfrica en 2010, se mostró contentó por la cosecha de puntos obtenida tras los primeros cuatro encuentros, y destacó que es "feliz" porque su selección derrotó a Argentina, "la mejor selección de Sudamérica".

"Hemos terminado bastante bien los cuatro partidos. Nadie pensaba que Colombia podía empatar a Brasil o ganar a Argentina. Los muchachos nos han regalado un diciembre bueno. Argentina es el mejor equipo de Sudamérica y tuvimos la tranquilidad de ganarle; eso le dio a Colombia una buena Navidad. El cuerpo técnico va a trabajar más tranquilo estos meses", dijo.

"Ahora tenemos 8 puntos y el equipo ha recuperado las ganas y el deseo por jugar el fútbol que nos gusta. Los resultados nos ayudan y estamos muy contentos, no sólo yo, sino todo el pueblo", destacó.

Además, el "Pibe", hizo un guiño a la posibilidad de entrenar en un futuro a la selección colombiana: "Estamos en el proceso. Ahora es difícil porque la selección colombiana está bien, pero nos estamos preparando para eso", resaltó durante la presentación oficial del "Partido de las Estrellas", un amistoso benéfico que enfrentará el sábado a ex internacionales de Colombia y a Ecuador.

Asimismo, se reencontró con Madrid, ciudad en la que la imagen del ex futbolista Míchel tocando sus partes durante un partido en el Santiago Bernabéu dio la vuelta al mundo y que volvió a recordar:

"Pienso que Michel ha sido una de las grandes figuras del fútbol español. Lastimosamente, cuando vengo a España, me dicen que me va a "coger" Michel. Son cosas que quedan en el recuerdo. No me molesta. Me gustaría volverlo a ver y tener la foto de recuerdo. Ha sido uno de los grandes que tuvo el fútbol español. Le mando un saludo", destacó.

El ex futbolista y una de las máximas figuras de la historia del fútbol colombiano también se refirió a la actual función del jugador "al estilo diez", que para él "prácticamente ha desaparecido del fútbol actual".

"El número diez clásico, Aguinaga, Maradona, Francescoli, mi persona... este estilo se acabó. Ha quedado Juan Román Riquelme y de pronto también lo quieren hacer desaparecer. Son equipos dedicados más a correr y correr. La técnica se ha perdido aunque siempre va a haber jugadores de calidad que van a llamar la atención. Seguro que van a salir jugadores como Messi y Ronaldinho, que no van a desaparecer", apuntó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias