Este artículo se publicó hace 13 años.
Valdés considera "normales" las reticencias de Wenger a la salida de Cesc
El portero azulgrana Víctor Valdés ha considerado hoy "normales" las reticencias del entrenador del Arsenal, Arsené Wegner, para permitir la vuelta de Cesc Fàbregas al Barcelona, dado que el centrocampista catalán es "el líder de su equipo y un jugador con mucho talento".
Durante la presentación en el Camp Nou de su página web personal, Valdés ha admitido estar "un poco desconectado" del mercado de fichajes azulgrana, lo que no ha evitado que el portero haya valorado algunos de los objetivos del club barcelonista, como Fàbregas o el chileno Alexis Sánchez.
"Ya lo llevo diciendo todo el verano. La ilusión de Cesc es volver al Barça, siempre ha sido así, y como compañero suyo es lo que deseo. Es de un perfil que gusta mucho aquí, a la afición y sobre todo al entrenador. No tendría problemas para adaptarse a nuestro sistema y aportar todo lo que pueda", ha aseverado Valdés.
Sin embargo, el portero internacional ha comprendido los obstáculos que cada verano pone Wenger para que Cesc pueda volver al club donde se formó, en las categorías inferiores.
"Es normal que su entrenador intente que se quede, es un jugador con mucho talento y el líder del Arsenal en este momento", ha explicado el de L'Hospitalet. "El tiempo dirá y, si debe venir, estaremos muy contentos, pero no depende de nosotros".
Respecto al delantero chileno del Udinese, Alexis Sánchez, Valdés ha recordado que ya le "sorprendió" durante el pasado Mundial. "Tuve la suerte de poderlo ver y me parece un jugador muy bueno, un delantero muy rápido que tiene en el desborde la mejor de sus virtudes".
"Se están hablando de muchos fichajes, pero sin duda alguna que es un jugador muy válido y un muy buen delantero", ha subrayado el portero, quien asimismo también ha dirigido el mismo calificativo hacia uno de sus compañeros que podría dejar el Barça rumbo, precisamente, a Italia.
"Bojan ha demostrado siempre en los partidos que ha jugado que es un jugador muy válido para el equipo, ayudando y marcando goles importantes. Si se marcha, pierdo un amigo, pero si me dijera que es una cosa positiva para él, como amigo es lo único que deseo", ha concluido Valdés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.