Público
Público

El Valencia confirma el fichaje de Alba por el Barcelona y le desea suerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia ha deseado suerte a Jordi Alba en su nueve etapa como jugador del Barcelona en un comunicado en el que ha informado del traspaso, aunque sin dar cifras de la operación, como ha hecho el club catalán, que ha especificado que asciende a catorce millones de euros.

El Valencia y el Barcelona "han llegado en el día de hoy a un acuerdo para el traspaso del futbolista Jordi Alba, que finalizaba su contrato con nuestro club el 30 de junio de 2013", señala el comunicado valencianista.

El club valenciano añade que "le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional al jugador catalán. El acuerdo está sujeto a la revisión médica pertinente".

Jordi Alba, que actualmente disputa la Eurocopa con la selección española como titular y que, salvo sorpresa jugará la final el domingo, se ha comprometido con el Barcelona para las cinco próximas campañas.

El jugador, nacido en L'Hospitalet (Barcelona) el 21 de marzo de 1989, se formó en la cantera del club catalán, pero llegó muy joven al Valencia, jugó en su filial y ha militado en el primer equipo en las últimas tres temporadas.

Aunque inicialmente jugó como extremo izquierda, poco a poco ha retrasado su posición y en el club de Mestalla, a las órdenes de Unai Emery, ha jugado cada vez con más frecuencia como lateral.

Alba ha disputado un total de 109 encuentros de competición oficial con el Valencia en estas tres temporadas y ha metido seis goles. De estos encuentros, 73 han sido de Liga, con cinco tantos obtenidos.