Público
Público

El Valencia firma el peor mes de enero desde el año del descenso en 1986

EFE

El Valencia, que el próximo domingo se enfrenta al Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla, firmó su peor mes de enero desde 1986, año en el que descendió de categoría, ya que ha sumó tan sólo uno de los doce puntos en juego, lo que supone un porcentaje del 8,3 por cien.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman ha disputado en este periodo cuatro encuentros, con un balance de tres derrotas, a domicilio frente al Atlético (1-0) y Villarreal (3-0) y en casa ante el Almería (0-1), y un empate, en casa con el Levante (0-0).

Para encontrar un mes de enero tan malo como el actual hay que remontarse 22 años atrás cuando el conjunto dirigido por Óscar Rubén Valdez arrancó el año de la misma manera, con un único punto de los doce en juego.

En aquella ocasión, lo más significativo fue que el Valencia recibió en esos cuatro choques la friolera de once goles mientras que sólo encajó uno.

Entonces la lista de resultados incluye en casa la derrota contra el Real Madrid (0-3) y el empate contra el Sporting de Gijón (1-1), mientras que a domicilio cayó ante el Celta (1-0) y la Real Sociedad (6-0).

Más noticias de Política y Sociedad