Este artículo se publicó hace 15 años.
El Valencia gana al Arsenal y se adjudica el Trofeo Naranja
Se guardó un minuto de silencio en el descanso y los jugadores de Emery llevaron brazalete negro por el fallecimiento de Jarque
El Valencia se adjudicó la XVIII edición del Trofeo Naranja, tras derrotar, por 2-0, al Arsenal en el partido de presentación ante su afición en el estadio de Mestalla, que se vio sacudido por el fallecimiento esta tarde del capitán del RCD Espanyol, Daniel Jarque, tras sufrir un ataque al corazón en Italia.
El Valencia sumó así su vigésimo segundo título en el Torfeo Naranja gracias a los goles del canterano Míchel, en el minuto 75, después de recoger un rechace tras un disparo de Villa en una jugada de estrategia, y del propio Villa en el descuento, en el minuto 91, que se desmarcó y batió entre las piernas al meta inglés.
Emery alineó inicialmente a los internacionales españoles Marchena, Mata, Silva, Pablo Hernández, mientras que Villa se quedó inicialmente en el banquillo, y el Arsenal contó con los nacionales Cesc Fábregas, muy aplaudido, y el portero Almunia.
Después de una primera parte muy disputada e igualada, en la que hubo ocasiones para ambos equipos, el Valencia se pudo adelantar en el minuto 69, pero David Villa, con pancartas de apoyo en la grada después de que se quedara finalmente en el conjunto ché, erró el lanzamiento de un penalti.
No obstante, Míchel puso el 1-0 apenas 6 minutos después al aprovechar el rechace de un disparo de David Villa en una falta ensayada y que lanzó Joaquín desde la banda derecha. David Villa se desquitó del error en el penalti al marcar el 2-0 en el tiempo añadido y sentenciar el trofeo para el Valencia, que sigue mostrando una buena imagen en pretemporada.
En el descanso, los jugadores del Valencia y el Arsenal y toda la afición del estadio de Mestalla guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Daniel Jarque.
Los jugadores valencianistas, que portaron brazalete negro en la segunda mitad, y del equipo inglés se reunieron alrededor del centro del campo y en el videomarcador se proyectó una imagen del jugador del Espanyol, con la leyenda 'En Memoria de Daniel Jarque', fallecido de forma súbita en el hotel de concentración del equipo catalán en Coverziano (Italia).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.