Público
Público

El Valencia está a un gol de su peor registro defensivo en casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, tras su igualada a dos tantos ante el Deportivo de La Coruña, se encuentra a un gol de su peor registro defensivo en la Liga como local, ya que en Mestalla ha recibido veintitrés goles en la presente temporada.

La única vez que el conjunto valenciano superó ese registro adverso fue hace catorce años, en la temporada 93-94, cuando le encajaron veinticuatro tantos en dieciocho encuentros a una media de 1,3 goles por partido.

Aquella fue una de la campañas más convulsas del club de las últimas décadas, ya que hasta cuatro técnicos pasaron por el banquillo del Valencia.

Comenzó la temporada el holandés Guus Hiddink y tras pasar por él José Manuel Rielo, Paco Real y Héctor Núñez, el cargo fue nuevamente para el técnico holandés.

En la presente temporada, la media es más elevada, ya que los veintitrés goles recibidos se registran en tan sólo trece partidos, lo que supone que al Valencia le han hecho 1,77 goles por encuentro ante su afición.

Por lo tanto no será difícil que en los seis partidos que todavía se deben disputar en Mestalla, ante Sevilla, Mallorca, Racing, Osasuna y Atlético de Madrid, se supere dicha cifra.

Esta histórica cifra de goles recibidos supera incluso las cifras obtenidas en temporadas como la del descenso a Segunda División, la 85-86, cuando el equipo vio perforada su portería en veintiuna ocasiones en diecisiete encuentros, lo que supuso 1,26 goles de media.