Público
Público

El Valencia jugará contra el Atlético con tres defensas

EFE

Ronald Koeman, técnico del Valencia, anunció que cambiará el sistema de su equipo para pasar a jugar con tres defensas en el partido de Copa del Rey de hoy contra el Atlético de Madrid, al tiempo que reconoció que le preocupa el potencial ofensivo del rival.

"Contra equipos como el Villarreal o el Atlético de Madrid -frente a los que alineó cuatro defensores- soy partidario de jugar con tres defensas porque da más seguridad y control atrás, pero los jugadores también tienen que sentirse cómodos en ese sentido", indicó.

"Creo que ahora es el momento de jugar con ese sistema", afirmó el técnico, quien dijo que, tal y como hizo en el entrenamiento de ayer, cuando probó a Helguera, Marchena y Albiol en el eje de la zaga, seguirá con ese dibujo.

Además, admitió que le preocupa "un poco" la calidad del ataque del conjunto madrileño y deseó que ojalá el Valencia tenga "la misma suerte" que tuvo el Real Madrid en su enfrentamiento de Liga contra los rojiblancos.

Koeman dijo que no cree que su continuidad en el club dependa del resultado de esta eliminatoria porque se siente inmerso en un "proyecto" que "no puede acabar tras dos meses".

Pese a ello, admitió que "los resultados en el campeonato están muy mal" y dijo que el equipo tiene que "reaccionar ya y empezar a sumar desde el domingo", día en el que el equipo jugará en casa contra el Almería.

Además, Koeman repitió que "la Copa es el camino más corto a un título" y anunció que su equipo luchará por ello. "Si seguimos en Copa vamos a tener una tranquilidad muy importante", afirmó el holandés, quien señaló que habría preferido jugar fuera el partido de ida.

Dijo también que el encuentro de Liga contra el Atlético (1-0) es "una referencia importante" para esta eliminatoria y comentó que la segunda parte que su equipo hizo en el estadio Vicente Calderón les tiene que dar confianza.

Admitió que a su equipo le cuesta jugar con el marcador en contra y dijo que se debe a cuestiones mentales. "Hemos tenido ejemplos de ponernos por delante y había más tranquilidad. En un partido puede pasar cualquier cosa, pero no hay que perder la confianza y la actitud cuando el marcador se pone en contra", agregó.

"Es otro partido y espero que estemos mejor porque creo que podemos limpiar nuestra imagen del otro día. Es verdad que tuvimos la sensación de estar mejorando, pero el otro día (contra el Villarreal) fue lo contrario", aseveró.

Koeman espera que hoy a Mestalla vaya "mucha más gente que últimamente", pese a que consideró que el horario no es bueno.

Respecto al muro que se levanta en la ciudad deportiva del Valencia para separar al equipo de la prensa y los aficionados, Koeman insistió en que se trata de una medida "para tener tranquilidad".

"Necesitamos tranquilidad. En los equipos en los que he estado aún había más distancia entre el equipo y la prensa y los aficionados, pero yo no tengo problemas en parar mi coche para firmar autógrafos", afirmó.

Por otra parte, preguntado por los objetivos del equipo esta temporada, afirmó que habrá "altibajos", pues el equipo necesita "tiempo para ser más regular".

"Entrenamos para mejorar cosas y no se puede esperar que el equipo funcione en todos los partidos", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias