Público
Público

El Valencia niega tener vínculos con Eufemiano Fuentes y estudia acciones legales

EFE

El Valencia CF ha negado "haber sido asesorado o aconsejado de forma directa e indirecta por el señor Eufemiano Fuentes" y ha anunciado "acciones legales" contra "todos aquellos que atenten contra el honor de la entidad y sus profesionales".

Así lo ha indicado el club en un comunicado tras tener conocimiento de una información difundida por la Cadena COPE y reproducida por otros medios de comunicación.

En esa información se indica, tras citar a una fuente del Real Madrid, que el doctor Eufemiano Fuentes, vinculado a la 'Operación Puerto', había colaborado con el Valencia cuando este equipo conquistó dos títulos ligueros (2001-02, 2003-04).

El club valenciano ha mostrado su "indignación" ante esta noticia y "desea manifestar que el Valencia Club de Fútbol nunca ha trabajado, ha sido asesorado o aconsejado de forma directa o indirecta por el señor Eufemiano Fuentes, siendo cualquier afirmación contraria constitutiva de una grave falta a la veracidad en los medios que sustenten dicha información".

El comunicado del club de Mestalla añade que el Valencia CF "ha pedido una rectificación en antena de las informaciones falsas ayer formuladas" y que "está estudiando acciones legales y las emprenderá sin ningún tipo de vacilación".

"El Valencia Club de Fútbol ganó los títulos conseguidos entre 1999 y 2008 en buena lid ante rivales mucho más poderosos en su economía, gracias a un trabajo encomiable por parte de los diferentes jugadores, entrenadores, dirigentes, empleados y con el apoyo de sus aficionados", concluye la nota del club valenciano.

Más noticias de Política y Sociedad