Público
Público

El Valencia padece el 'síndrome post-Bernabéu'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, que perdió el domingo por 0-3 ante el Mallorca en Mestalla tras haber ganado la pasada semana al Real Madrid por 2-3 en el feudo madridista, ha padecido en los últimos años una especie de 'síndrome post-Bernabéu' ya que tan sólo en una de las últimas ocho visitas fue capaz de ganar el siguiente compromiso.

La única vez que los valencianistas consiguieron superar la "resaca" del Bernabéu fue la pasada campaña, cuando tras perder ante el Real Madrid por 2-1 en la trigésimo primera jornada obtuvieron una victoria (2-0) en Mestalla, frente al Recreativo de Huelva.

En algunas ocasiones, el equipo salió "tocado" del estadio madridista debido a una contundente o una polémica derrota, aunque en otras la victoria también ejerció una influencia negativa, ya que también ha perdido en el partido siguiente al disputado en el Bernabéu.

En el curso 2001-2002 perdió frente al Valladolid en casa por 1-2 después de haber sido derrotado en el Bernabéu por la mínima (1-0) en la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga.

Un año después, campaña 2002-2003, la goleada sufrida en el estadio madridista por 4-1 dejó "tocado" al equipo dirigido por Rafael Benítez, que, una semana más tarde, fue incapaz de mantener una ventaja de dos goles ante la Real Sociedad y acabó empatando a dos tantos dicho encuentro.

Otra goleada (3-0), esta vez en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2003-2004, volvió a pasarle factura al conjunto valenciano ya que cuatro días después cayó frente al Osasuna en Mestalla por 0-1.

Esa misma temporada se repetiría la historia en Liga puesto que, tras visitar a los madridista en la capital de España, donde el Valencia empató 1-1 en la vigésimo cuarta jornada, el equipo volvió a sufrir una derrota en su estadio frente al Barcelona por 0-1.

También sucedió lo mismo en la campaña 2004-2005, cuando tras caer en el coliseo del Real Madrid por 1-0 en la octava jornada, fue el Lleida quien apeó al Valencia de la Copa del Rey al imponerse por 1-0 en el Camp d'Esports.