Este artículo se publicó hace 11 años.
El Valencia suspende de empleo a Rami
El club, que precisa que se trata de una medida cautelar, estipula que el jugador cometió una falta "muy grave" cuando llamó "pelotas" a sus compañeros
El Valencia ha suspendido de empleo al francés Adil Rami por una falta tipificada como "muy grave" por el código interno de la entidad, que ha llevado a abrir un expediente al jugador. Según explicaron fuentes del club, se trata de una medida cautelar y ahora el jugador tiene cinco días para presentar sus alegaciones. Una vez lo haga, la entidad tiene un plazo similar para decidir la sanción definitiva del defensa.
Rami se reunió este viernes con el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, durante más de una hora en las oficinas del club y el jugador dio su versión sobre las declaraciones del pasado martes, cuando acusó a sus compañeros de "pelotas" y a su entrenador, Miroslav Djukic, de no hablar a la cara, lo que motivó su expulsión del hotel de concentración en Granada. Mientras se prolongue esta situación el jugador no tiene que ir a entrenarse a Paterna y tampoco podrá acceder a la ninguna de las instalaciones del club.
Rami llega a las oficinas del Valencia CFSegún explicaron fuentes de la entidad, al estar denunciado el apartado de sanciones del convenio colectivo de la AFE el proceso se rige por el código interno del club. Este código impone sanciones que van desde las multas económicas a la suspensión de sueldo e incluso a la rescisión de contrato, según sea la gravedad de la acción castigada.
En la rueda de prensa previa al partido del Valencia ante el Rayo Vallecano, Djukic ha explicado que la decisión final sobre Rami la tomará el club, aunque él ya ha dado su opinión al respecto. "La situación de Rami está en manos del club. Yo he dado mi opinión y es el club el que va a arreglar las cosas. Yo me tengo que dedicar al equipo. Primero hay que arreglar el asunto y después veremos las soluciones", indicó el técnico serbio.
"Rami es jugador del Valecia y el club decidirá qué hacer. Os dije mil veces que Djukic no es importante. Es el Valencia. Yo estoy para trabajar aquí y el club es el que decide", añadió Djukic. El entrenador valencianista, además, dijo que los buenos resultados en los dos últimos encuentros han hecho que el equipo saliera muy reforzado de una situación complicada. Además, Djukic destacó que la confianza del equipo está "subiendo y cada día están más unidos y sabiendo qué hacer y qué no hacer". "Lo más importante es mantener este nivel de competitividad, con seguridad defensiva. Y luego ir creciendo", continuó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.