Este artículo se publicó hace 15 años.
Valencia y Depor caen en dieciseisavos de la UEFA
El fútbol español se quedó el miércoles sin sus últimos representantes en la Copa de la UEFA con la eliminación del Valencia y del Deportivo de la Coruña en dieciseisavos de final.
El Valencia, que había traído un buen resultado de Ucrania, con un 1-1, fue incapaz de lograr la victoria en el estadio de Mestalla y el encuentro acabó con un 2-2 que deja fuera a los de Unai Emery por el valor doble de los goles en campo contrario.
"Estamos jodidos", reconoció claramente el técnico vasco al final del encuentro.
"Merecimos pasar la eliminatoria, hemos hecho un partido para ganar, pero los dos fallos defensivos nos han condenado ante un rival muy afectivo al que felicito", agregó.
El equipo de Kiev se adelantó en el minuto 34 gracias a Kravets, que tras un gran recorte sobre Hedwiges Maduro puso el 0-1 con un toque que no pudo detener César.
Cuando parecía que el Valencia se iba a marchar al descanso por debajo en el marcador, una falta botada desde la izquierda por el luso Manuel Fernandes fue rematada con brillantez por Carlos Marchena.
Ya en la segunda parte, una falta muy similar a la del primer gol de los de Emery, también sacada por Fernandes, acabó en el segundo tanto del equipo español. El centro del centrocampista portugués quedo muerto en interior del área tras rebotar en Betão y Asier Del Horno, muy atento, envió el balón al interior de la portería de Bogush.
Pero cuando más abatido parecía el Dinamo, apareció de nuevo Kravets en el 73. El joven delantero de tan sólo 19 años aprovechó un pase en profundidad tras una desacertada jugada de Raúl Albiol para batir por segunda vez a César y obligar al Valencia a atacar a la desesperada aunque ya infructuosamente.
NO PUDO SER
El Deportivo de la Coruña había apelado a la heroica para intentar superar el 3-0 que se trajo de Dinamarca, pero el Aalborg BK volvió a imponerse en el estadio de Riazor y logró la clasificación para octavos de final.
"La eliminatoria la perdimos en el partido de ida", aseguró el entrenador del equipo gallego Miguel Ángel Lotina.
"Hoy no hemos salido mal. Salimos con intensidad y cuando hicimos el gol parecía que había partido y eliminatoria, pero en la falta del empate, que me dicen que era fuera de juego, nos hemos despistado en las marcas y nos hemos ido del partido", agregó.
Sergio González dio esperanzas a la hinchada local al inaugurar el marcador con un gran disparo en el minuto 38, pero de ahí al descanso el Deportivo se vino abajo y encajó tres goles que dejaron todo visto para sentencia.
La esperanza de remontada duró sólo tres minutos. En el 41, Luton Shelton logró de cabeza la igualada y a continuación marcaron Andreas Johansson, también de cabeza, y Thomas Enevoldsen al contragolpe. La segunda mitad sobró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.