Público
Público

Valerón dice que en ningún momento sintió miedo e inseguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, se mostró contento por la media hora de juego de la que dispuso en el encuentro con el Murcia, tiempo en el que cogió confianza después de la grave lesión de rodilla que le mantuvo dos años sin actuar en Primera División.

"Me viene muy bien para ir ganando confianza y perdiendo el miedo. Me entreno prácticamente al ritmo de los compañeros, sin problemas, y ahora falta un poco de competición, verte ahí, que te entren y meter la pierna. Estoy muy contento, porque ayer me sentí muy cómodo. En ningún momento sentí miedo e inseguridad", declaró.

La evolución del jugador canario es paralela a la recuperación del Deportivo en el campeonato de Liga, en el que, tras la victoria ante el Murcia, se ha quedado a cuatro puntos de las posiciones de descenso de la clasificación.

"Las sensaciones son muy buenas llegados a este punto de la Liga. De cómo estábamos al principio de la segunda vuelta a vernos donde estamos ahora, cambia la cosa, lo que pasa es que de nada vale hacer todo este esfuerzo para no terminarlo. Sería una imprudencia creer que está todo hecho", manifestó el centrocampista.

"Todavía faltan partidos y hay que seguir en la misma línea de regularidad, en la línea de sacar puntos y ganar partidos. Hay que seguir mentalizados", agregó el internacional español en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Valerón destacó la regularidad del equipo en la segunda vuelta de la Liga como la clave para la resurrección de los blanquiazules, que han sumado ya tres puntos más de los que consiguieron en la primera parte del campeonato a falta de ocho jornadas para el final de la temporada.

"Lo que ha sido importante es la regularidad. Somos capaces de perder un partido como en Huelva o Mallorca, pero el siguiente lo ganamos. Eso es lo que nos va a dar la permanencia: el ser regulares, sacar partidos adelante aunque se pierdan otros, y sobre todo en Riazor", argumentó.

El centrocampista, no obstante, optó por frenar el optimismo y abogó por conseguir los puntos necesarios para certificar la permanencia en Primera División cuanto antes para tener tranquilidad en los últimos encuentros.

"Cuanto antes podamos asegurar la permanencia, muchísimo mejor. El vestuario está muy mentalizado y concentrado. El equipo sabe que no se puede relajar y no puede pensar que lo tiene hecho porque sería un error. Si pierdes dos partidos seguidos te vuelves a meter ahí abajo, así que no podemos relajarnos para nada", señaló.

Valerón piensa ya en el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander, en el que los coruñeses intentarán dar otro paso hacia la consecución del objetivo de la temporada: continuar en Primera.