Este artículo se publicó hace 16 años.
Valoran en 3.000-3.208 millones las filiales en venta de ACS
Las tres filiales de servicios y medioambientales que ACS estudia vender tienen un valor de entre 3.000 y 3.200 millones de euros, según valoraciones de tres expertos del sector.
"Pensamos que ACS no va a cesar en su estrategia de desinversión", dijo un analista de Fortis, que valora de forma conjunta en 3.208 las divisiones Clece, Urbaser y Dragados SPL.
"Calculamos un valor conjunto de 3.200 millones de euros, aunque pensamos que la venta se realizará por separado siendo Dragados SPL y Clece los que, con mayor probabilidad, sean vendidos antes", añadió.
Por su parte, los expertos de Ahorro Corporación valoran las tres compañías en 3.000 millones de euros, mientras que un banco español que pidió no ser citado también valora las tres corporaciones en 3.000 millones.
Fuentes conocedoras de las operaciones dijeron a Reuters a finales de septiembre que ACS había puesto a la venta sus tres filiales, y que Mediobanca era la entidad encargada de valorarlas.
Un portavoz de la constructora se limitó a señalar el miércoles que hay un proceso de valoración de las compañías.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.