Este artículo se publicó hace 16 años.
Valverde asegura que "no debemos ahondar en este clima de fatalidad"
El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha señalado hoy que la plantilla no debe caer en el pesimismo por las últimas derrotas y por la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo, la última de Raúl Tamudo, y ha recordado que la situación del conjunto en la clasificación es muy favorable.
"No es bueno que ahondemos en ese clima de fatalidad. Ya sé que es una situación algo más difícil que las anteriores, pero durante la temporada siempre hay dificultades. Estamos en un momento clave y nos pilla muy bien, porque estamos quintos y a dos puntos del tercero. Sabemos que es difícil mantenernos, pero vamos a ir a por ella", ha declarado.
Valverde ha ofrecido una rueda de prensa muy optimista y ha indicado que "siempre se puede estar peor". "Es verdad que en los últimos tiempos estamos perdiendo jugadores importantes, pero todo esto nos está sucediendo con 36 puntos y no con 23 o 24, que sería muy distinto", ha convenido.
El extremeño ha remarcado que Tamudo es "un jugador decisivo", puesto que es el máximo goleador del equipo, pero que su ausencia puede ser aprovechada por otros compañeros.
"Hay otros jugadores como Luis García, Corominas o Valdo y quizá es el momento de que Jonathan tome la responsabilidad. Sabemos que es una baja importante, pero tenemos que ver otras cosas", ha apuntado.
En este contexto, el técnico españolista ha recordado que este domingo no cuenta con ninguno de los dos porteros del primer equipo (Carlos Kameni está convocado por Camerún e Iñaki Lafuente, lesionado), pero ha insistido en que "hay que jugar y superar las adversidades".
El entrenador blanquiazul ha recordado que la trayectoria del equipo es "muy buena", aunque la última semana no fue la mejor para el equipo. "Parece que nos hayamos salido un poco del camino, pero las derrotas nos tienen que poner en guardia y no es el momento de agachar la cabeza", ha manifestado.
Asimismo, ha afirmado que ha asumido "bien" la noticia de la lesión de Raúl Tamudo, porque son cuestiones "que no puedes controlar". "Ha sido una jugada absurda, pero no me gusta ampararme en la mala suerte. Hay más jugadores en el equipo y tenemos que sacarlo hacia adelante", ha añadido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.