Este artículo se publicó hace 15 años.
Valverde, camino de ganar la Vuelta a España
El ciclista español Alejandro Valverde logró defender el viernes su ventaja en la general de la Vuelta a España en la última etapa de montaña, acercándose un poco más a su primera victoria en una de las tres grandes vueltas.
El corredor de Caisse D'Epargne terminó segundo los 179 kilómetros de una decimonovena etapa pasada por agua en la sierra madrileña, dos segundos por detrás del también español Juan José Cobo. El australiano Cadel Evans fue tercero.
"Sólo un problema de último minuto puede acabar con mis posibilidades de ganar la general", dijo Valverde a los periodistas.
"He estado nervioso y estresado todo el día, pero mi equipo se merece un 10 por la forma en la que me han protegido de mis rivales", añadió.
"No dormiré con facilidad, de todas formas, hasta que haya cruzado la última línea de meta", concluyó.
El holandés Robert Gesink no logró mantener su segundo puesto en la general, en una etapa que cruzaba tres puertos de primera categoría.
Aún aquejado de una lesión de rodilla causada por una caída en la etapa 17, Gesink cruzó la meta en el puesto 33 y retrocedió hasta la sexta posición en la clasificación.
"Ahora me siento vacío, la combinación de la herida y tres semanas en la bici fueron demasiado para mí", dijo después.
"En la primera escalada estuve bien, pero después tuve que seguir a mi propio ritmo y no pude mantenerme", añadió.
Samuel Sánchez avanzó hasta el segundo lugar de la general, un minuto y 26 segundos por detrás del líder.
Por su parte, Cobo, el ganador de la etapa, dijo que esperaba que su victoria asegurara que su equipo, Fuji-Servetto, no se cerraba al final de la temporada.
"Victorias como ésta son muy importantes si queremos tener una oportunidad de supervivencia", dijo a los periodistas.
La vuelta a España termina el domingo en Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.