Este artículo se publicó hace 15 años.
Varios alemanes en el barco secuestrado por piratas frente a Somalia
Varios ciudadanos alemanes se encuentran a bordo del buque portacontedores "Hansa Stavanger", secuestrado este fin de semana por piratas ante las costas del este africano, anunció hoy un portavoz del Gobierno de Alemania.
A bordo del buque, propiedad de la naviera hamburguesa "Leonhardt & Blumberg", viajan unos 25 tripulantes, añadió el portavoz, que no quiso especificar el número concreto de ciudadanos alemanes a bordo ni explicar la ciudadanía del resto.
"Nuestra meta prioritaria es asegurar las vidas de los afectados", dijo el portavoz, quien explicó que hay montado un gabinete de crisis en el Ministerio de Exteriores.
Según informaciones del portal "Spiegel Online", el buque secuestrado lleva 24 tripulantes a bordo y se encontraba a unas 400 millas marítimas del puerto somalí de Kismayu, entre las Islas Seychelles y Kenia cuando fue abordado por piratas.
El pasado 30 de marzo un petrolero de abastecimiento para la marina alemana capturó a siete piratas que lo atacaron con armas.
Auxiliado por un helicóptero de la marina española, el buque respondió también con disparos, a lo que los piratas se dieron a la fuga.
La embarcación pirata pudo ser interceptada por la fragata griega "Psara" y su tripulación desarmada por una unidad de asalto greco-germana.
El capitán del petrolero entregó a los siete hombres a la fragata "Rheinland-Pfalz" que navega en esa zona dentro del programa de la Unión Europea de lucha contra ataques piratas "Atalanta".
El pasado día 10 de marzo Alemania entregó a Kenia nueve piratas somalís que habían sido interceptados una semana antes cuando intentaron abordar un carguero alemán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.