Este artículo se publicó hace 16 años.
Varios ataques causan 8 muertos y 19 heridos, entre ellos dos periodistas de TV
Ocho personas han muerto y 19 más han resultado heridas, entre ellas dos periodistas de una cadena de televisión, como resultado de los distintos ataques registrados esta mañana en Irak, dijeron fuentes policiales.
Los ataques más graves ocurrieron en la provincia de Diyala, fronteriza con Irán, donde seis personas murieron y 12 resultaron heridas en tres ataques que tuvieron como blanco sendas patrullas conjuntas de la Policía y el Ejército en Maqdadiya, Mandali y Sadiya, zonas donde la organización Al Qaeda es muy activa.
En Bagdad, en el barrio de Talibiya (este de la ciudad), otras dos personas perdieron la vida cuando una carga explosiva estalló en este barrio de mayoría chií y causó además heridas a tres personas y numerosos daños materiales en coches y edificios, sin que se sepa cuál era el blanco concreto de la explosión.
Uno de los heridos en este ataque, y que se encuentra en estado grave, es un periodista de la cadena Al Diyar que se dirigía al trabajo, según informó la propia cadena, que explicó que su reportero perdió una pierna en la explosión.
En Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, otro periodista que trabaja para la cadena Al Hurra (fundada y financiada por el Gobierno estadounidense) resultó herido por bala cuando acompañaba al jefe de las operaciones de seguridad en esta ciudad, que apenas ha recuperado la normalidad tras una semana de disturbios con los rebeldes chiíes del Ejército del Mahdi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.