Este artículo se publicó hace 12 años.
Varios centenares de indignados protestan a las puertas del congreso de CDC
Varios centenares de indignados se han manifestado esta tarde a las puertas de la Feria de Reus (Tarragona), en donde se celebra el XVI congreso de CDC, en un ambiente de protesta con pancartas y lemas en contra de los políticos y con lanzamiento de fruta podrida y botes de humo.
La protesta, que ha partido del centro de Reus y ha reunido a 400 manifestantes según los organizadores -300 según los Mossos- se ha centrado en protestar por los recortes sociales.
La marcha ha arrancado a las 18 horas de la plaza de Mercadal y se ha dirigido a la Feria de Reus por la autovía de Bellifens, en medio de un fuerte dispositivo policial.
Una pancarta con el lema "No tenemos miedo, plantemos cara. Basta de recortes y de represión" ha encabezado la manifestación, con un grupo de manifestantes disfrazados de Mossos d'Esquadra, "armados" con palos de fregona y chalecos con el lema "palicilla",
Entre tracas y botes de humo de colores, los indignados han lanzado kilos de fruta podrida a unos 75 metros del acceso al congreso de CDC, que presenta con fuerte dispositivo de seguridad con una doble valla en el perímetro y una importante presencia policial y de antidisturbios.
Entre los eslóganes que han lanzado los indignados son los ya clásicos "No hay tanto pan para tanto chorizo" o "Mucha corbata, mucha miseria", que muchos de los congresistas nacionalistas han visto desde detrás del perímetro de seguridad.
Los manifestantes, que han pedido también la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, han zarandeado la valla del recinto, mientras que la policía no ha intervenido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.