Este artículo se publicó hace 16 años.
Varios centenares de personas piden la liberación de Mari Luz en Madrid
Varios centenares de personas se han reunido hoy en la Plaza Mayor de Madrid para pedir la liberación de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años que desapareció el 13 de enero en Huelva, en una concentración convocada por la Iglesia Evangélica Filadelfia.
La concentración en apoyo a la familia, encabezada por los miembros del Consejo de Dirección de la entidad, ha contado con la presencia del padre de la niña, Juan José Cortés, el pastor de la Iglesia Evangélica de Huelva, el portavoz de la familia, integrantes del grupo musical Los Chichos y el bailaor Joaquín Cortés.
Los asistentes, mayoritariamente de etnia gitana, reclamaban la liberación de Mari Luz y de todos los niños desaparecidos, con especial alusión a Yeremi Vargas y Madeleine McCann.
Durante el acto, guiado por uno de los responsables de la Iglesia Evangélica, a la que pertenece la familia de Mari Luz Cortés y de la que es pastor su padre, se ha solicitado a los congregados que gritaran el nombre de la niña y frases como "queremos a Mari Luz", para rogar con más fuerza la liberación de la menor.
Unas niñas situadas en un escenario, que portaban camisetas con la foto de Mari Luz, han soltado tres palomas blancas para pedir con cada una de ellas tanto la liberación de Mari Luz Cortés como la de Yeremi Vargas y de Madeleine McCann.
El padre de la niña, Juan José Cortés, ha declarado que no hay novedades en la investigación pero que están muy satisfechos con el "trabajo extraordinario" que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad, por lo que todavía no han recurrido a una agencia de detectives.
Por su parte, el presidente de la asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido a la ciudadanía el apoyo para la familia y "la máxima alerta y vigilancia frente a estas tragedias".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.