Este artículo se publicó hace 16 años.
Varios cientos de manifestantes protestan de forma pacífica en Atenas
Al menos 700 jóvenes protestaron hoy de forma pacífica en el centro de Atenas sin ocasionar daños ni registrarse ningún incidente con los antidisturbios desplegados cerca del Parlamento.
Los manifestantes, pertenecientes al ambiente antisistema, recorrieron el casco antiguo de la capital gritando consignas contra la Policía, el Ejecutivo conservador y los partidos de la oposición.
La atención de la policía se centró hoy en las pesquisas sobre el atentado de ayer contra un furgón policial, que resultó alcanzado por disparos de dos fusiles de tipo Kalashnikov, sin ocasionar víctimas.
Un neumático y el motor del vehículo recibieron el impacto de las balas que, según los peritos, provenientes del recinto del campus de la Universidad de Atenas.
Los testigos del incidente vieron destellos de disparos desde dos puntos, lo que lleva a la conjetura de que hubo dos personas involucradas en los hechos.
Los peritos encontraron siete casquillos de 7,62 milímetros en el lugar de los disparos.
La hasta ahora desconocida organización "Acción Popular" se responsabilizó del atentado con una llamada telefónico ayer al periódico digital "Zougla.gr".
Fuentes de la policía expresaron su preocupación en la prensa helena ante un posible resurgimiento del terrorismo de extrema izquierda, después de la desarticulación de grupos históricos, entre ellos "17 de Noviembre" en 2002, responsable de más de 60 asesinatos.
En Grecia se venían produciendo pequeños atentados de grupos extremistas contra intereses económicos, y objetivos simbólicos ya fueran policiales o políticos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.