Público
Público

Varios miembros de IU pedirán a Enrique Santiago que presida la comisión que dirija la Asamblea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios miembros de la Comisión Permanente de Izquierda Unida pedirán hoy que Enrique Santiago sea elegido presidente de una comisión plural que dirija el proceso de celebración de la IX Asamblea, según fuentes de la federación.

La Comisión Permanente de Izquierda Unida se reunirá a las 16.30 horas para analizar los resultados electorales y comenzar a fijar los primeros trámites para la convocatoria de la próxima asamblea, que elegirá al nuevo coordinador general.

Después de la pérdida de tres escaños en los comicios del 9-M, el actual líder de IU, Gaspar Llamazares, asumió el pasado domingo personalmente el "fracaso" en estas elecciones y anunció que no se volverá a presentar al puesto de coordinador general.

Enrique Santiago se disputó con Gaspar Llamazares el liderazgo de Izquierda Unida durante VIII Asamblea, celebrada en diciembre de 2004, y actualmente es vocal en la Comisión Permanente.

Los miembros que solicitarán que Santiago presida esta comisión de cara a la asamblea pertenecen al sector crítico con la actual dirección federal.