Este artículo se publicó hace 15 años.
El Vaticano anima a los obispos a "combatir en primera persona la legislación abortista española"
Monseñor Rino Fisichella afirma que la Iglesia es muchas veces "la única voz de defensa de la vida"
El presidente de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, monseñor Rino Fisichella, ha invitado a los obispos a "combatir en primera persona la legislación abortista del Gobierno español" y aseguró que tanto ellos como los demás creyentes tienen que "hacerse oír" y "manifestarse públicamente", porque "el cristiano es siempre una persona pública".
En declaraciones al portal Religión Digital, señaló que el Vaticano tiene "plena confianza en el episcopado" español, que tiene "una posición muy clara sobre el aborto, sobre la promoción y la defensa de la vida".
Preguntado sobre si los obispos deberían asistir a la manifestación que ha sido convocada para este domingo, Fisichella se mostró favorable a llevar a cabo "signos concretos en defensa de la vida".
En relación con el apoyo del Gobierno a la investigación con embriones, como es el caso del bebé medicamento, insistió en que "no se puede utilizar la vida humana para otro fin, aunque sea la salvación o la salud de otro".
"La vida humana es sagrada e inviolable. No se puede hacer una experimentación que afecte directamente a un embrión o un niño, porque tienen una sacralidad, una dignidad propia", explicó.
El representante vaticano consideró que, en este momento, la de la Iglesia es muchas veces "la única voz de defensa de la vida" y que "en una sociedad como la española, pluralista, laica y democrática" sería "un delito no escuchar la voz de todos".
En relación con la polémica que generaron las palabras del Papa sobre el preservativo con ocasión de su primer viaje a África, consideró que "cuando se manipulan las palabras del Santo Padre es porque no se quiere escuchar en globalidad la profundidad de los discursos" que pronunció en África y en los que abordó temas tan importantes como "la promoción de la mujer" o "la abolición de la nueva esclavitud".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.