Este artículo se publicó hace 15 años.
Un vecino afectado por la bomba de Lazkao se venga a mazazos contra la fachada de la herriko taberna local
Ha sido detenido a las 12.30 y puesto en libertad unas horas después. El arrestado ha sido acusado de los daños provocados en la sede de la izquierda abertzale
Uno de los vecinos afectados por el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Lazkao fue detenido este mediodía por causar destrozos con una maza en la entrada de la herriko taberna del municipio, según ha confirmado el Departamento de Interior del País Vasco.
Las mismas fuentes indicaron que los hechos ocurrieron a las 12.30 de hoy cuando el hombre, que, al parecer, era uno de los afectados con daños por la bomba colocada ayer por ETA , se dirigió con una maza a la herriko taberna.
Una vez allí, causó importantes desperfectos en la entrada del local de la izquierda abertzale, en concreto, en las ventanas y marcos del establecimiento.
Tras esto consiguió entrar en el local, donde ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en la "herriko taberna" y ha arrancado varios carteles de la plataforma D3M.
A media tarde ha sido puesto en libertad. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el arrestado ha sido acusado de los daños provocados en la sede de la izquierda abertzale de Lazkao y queda a la espera de pasar a disposición judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.