Público
Público

Vecinos del Nudo Sur dicen que la chimenea ha disparado el asma y las alergias entre los niños

EFE

La Asociación de Vecinos del Nudo Sur ha denunciado hoy que el centro de Atención Primaria más próximo a la chimenea de aireación del By-pass Sur se encuentra "desbordado" por el incremento de alergias y procesos asmáticos de los niños del barrio.

Según ha informado a Efe el portavoz de la asociación, Roberto Tornamira, el "altísimo" nivel de contaminación que provoca esta chimenea ha multiplicado los casos de afecciones pulmonares en nuiños.

Afirma, además, que los vecinos "han solicitado formalmente al Ayuntamiento de Madrid que instale una estación de medición de contaminación que controle los niveles de la chimenea y sus alrededores, ya que las casas más próximas se encuentran a tan sólo ochenta metros de distancia".

Tornamira asegura que los vecinos están alarmados por los altos niveles de contaminación de la estación de Luca de Tena -la más próxima al Nudo Sur-, donde se registran los peores niveles de toda la ciudad.

Asimismo han solicitado a la Comunidad de Madrid que realice un estudio epidemiológico para "controlar las enfermedades pulmonares y cardiovasculares de la zona".

"Llevamos luchando desde que se iniciaron las obras de la M-30 -explica el portavoz-, porque somos los 'agraciados' que tenemos a ochenta metros de casa una chimenea con una superficie de más de 150 metros cuadrados, por la que sale cada día la polución de 80.000 vehículos".

Más noticias de Política y Sociedad