Este artículo se publicó hace 16 años.
Vecinos de Mari Luz exigen la expulsión de Tirado
Se exhibieron carteles reclamando "Justicia para todos” y se oyeron gritos contra el magistrado
Especialmente indignados, unos 350 vecinos del Torrejón –la barriada onubense de la familia de Mari Luz, la niña asesinada en enero– lanzaron ayer todo tipo de proclamas contra el juez Rafael Tirado pidiendo su inhabilitación. En la convocatoria, a la que asistió entre otros el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se exhibieron carteles en los que se reclamó Justicia “para todos” y se oyeron gritos contra el magistrado como “El juez Tirado, retirado”, “España no lo quiere”, “El pueblo lo pide” o “Que lo quiten”.
La convocatoria provino de los propios vecinos para reiterar su apoyo a los padres de la niña y protestar por la decisión de la Comisión Disciplinaria del CGPJ de sancionar con 1.500 euros a Tirado por “dilaciones indebidas” para encarcelar a Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña. En la concentración, en la que también participó el padre de Mari Luz, se leyó un manifiesto –centrado en el juez– y se repartieron 800 lazos de color púrpura en señal de “penitencia” tras los últimos acontecimientos. Por otra parte, Antonio García, portavoz la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), a la que pertenece el juez Tirado, defendió ayer que “el derecho es una ciencia” y que no hubo falta muy grave en el juez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.