Público
Público

Vecinos, políticos e instituciones condenan el crimen machista de Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vecinos de Alicante y representantes de todas las formaciones políticas han respaldado hoy la concentración silenciosa celebrada a mediodía en repulsa por el crimen de violencia machista ocurrido ayer en esta ciudad, en el que una mujer de 28 años murió apuñalada a manos, supuestamente, de su pareja.

El sentimiento de rechazo por este asesinato y, a la vez, de afecto y apoyo hacia la familia de la fallecida ha recorrido la plaza consistorial, lugar que ha acogido esta concentración convocada por el ayuntamiento de Alicante.

Al acto ha asistido la alcaldesa, Sonia Castedo, y miembros de su equipo de Gobierno local (PP), así como representantes del resto de partidos políticos con representación municipal (PSOE, EU y UPyD).

Funcionarios del consistorio, vecinos y transeúntes han detenido su actividad y sus quehaceres diarios para mostrar su repulsa a este crimen, ocurrido sobre las 13.00 horas de ayer en el número 6 de la calle Catedrático Giménez Cisneros, en el barrio de Carolinas Altas.

En su intervención, Castedo ha trasmitido palabras de "afecto, comprensión y aliento" hacia los familiares de la joven fallecida, natural de Rumanía, y ha repudiado "a quienes se creen con derecho a cercenar una vida".

"Sus actos no quedarán impunes y sobre ellos recaerá el peso de la ley y el rechazo de la sociedad", ha añadido la alcaldesa.

El presunto homicida, de 38 años, permanece detenido después de que acudiera voluntariamente a las dependencias policiales para informar de que había matado a su pareja con un arma blanca.