Cargando...

Vecinos, políticos e instituciones condenan el crimen machista de Alicante

Publicidad

Vecinos de Alicante y representantes de todas las formaciones políticas han respaldado hoy la concentración silenciosa celebrada a mediodía en repulsa por el crimen de violencia machista ocurrido ayer en esta ciudad, en el que una mujer de 28 años murió apuñalada a manos, supuestamente, de su pareja.

Publicidad

El sentimiento de rechazo por este asesinato y, a la vez, de afecto y apoyo hacia la familia de la fallecida ha recorrido la plaza consistorial, lugar que ha acogido esta concentración convocada por el ayuntamiento de Alicante.

Click to enlarge
A fallback.

Al acto ha asistido la alcaldesa, Sonia Castedo, y miembros de su equipo de Gobierno local (PP), así como representantes del resto de partidos políticos con representación municipal (PSOE, EU y UPyD).

Funcionarios del consistorio, vecinos y transeúntes han detenido su actividad y sus quehaceres diarios para mostrar su repulsa a este crimen, ocurrido sobre las 13.00 horas de ayer en el número 6 de la calle Catedrático Giménez Cisneros, en el barrio de Carolinas Altas.

Publicidad

En su intervención, Castedo ha trasmitido palabras de "afecto, comprensión y aliento" hacia los familiares de la joven fallecida, natural de Rumanía, y ha repudiado "a quienes se creen con derecho a cercenar una vida".

"Sus actos no quedarán impunes y sobre ellos recaerá el peso de la ley y el rechazo de la sociedad", ha añadido la alcaldesa.

Publicidad

El presunto homicida, de 38 años, permanece detenido después de que acudiera voluntariamente a las dependencias policiales para informar de que había matado a su pareja con un arma blanca.

Publicidad