Público
Público

Los vecinos de Villar notaron mucho ruido, pero no ha habido heridos ni daños

EFE

El alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, ha explicado a Efe que el seísmo de 3,7 grados de magnitud a las 16.16 horas de esta tarde ha sorprendido a los vecinos porque ha provocado "mucho ruido", pero según sus informaciones no ha habido heridos ni daños de consideración.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha explicado que el temblor ha sido sentido especialmente por el dueño de una granja de la pedanía de Moheda, pero que en el núcleo de Villar lo principal que ha causado es la curiosidad de los vecinos que no han parado de comentarlo en estas últimas horas.

El alcalde, que se encontraba a esa hora en Cuenca en una reunión del PP, ha dicho que a varios ancianos del municipio el terremoto les ha sorprendido cuando estaban en misa, y algunos han creído que se trataba de la rotura de una tubería o del paso de un camión pesado.

El seísmo ha durado "dos o tres segundos" y el alcalde ha recordado que hace ocho años en un pueblo próximo, Bólliga, ya hubo un temblor similar.

El epicentro del terremoto se ha situado en el suroeste del municipio de Villar de Domingo García, un pueblo de 240 habitantes al noroeste de la capital conquense.

Más noticias de Política y Sociedad