Este artículo se publicó hace 14 años.
De la Vega dice que "no conseguirán poner en duda la universalidad de la sanidad y la educación"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que "no van a conseguir" poner en duda la universalidad de derechos básicos como el del acceso a la sanidad y a la educación, en alusión al debate sobre el empadronamiento de los inmigrantes ilegales.
De la Vega ha añadido durante una rueda de prensa celebrada en Palma que es "sorprendente y lamentable" la manera en que "algunos" pretenden estos días poner en entredicho los citados derechos.
En cuanto a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que planteó ayer que no haga falta empadronarse para acceder a los servicios básicos, la vicepresidenta ha dicho que "resumen muy bien la que ha sido hasta ahora la forma de hacer oposición del Partido Popular: oportunista, ocurrente y contradictorio".
En cuanto al primer calificativo, lo ha argumentado en que el partido en la oposición "se apunta a todo con tal de desgastar al Gobierno y rascar un puñado de votos", mientras que respecto al segundo ha dicho que "sus propuestas no se sostienen en el más mínimo análisis".
Acto seguido, ha afirmado que el PP es contradictorio porque "dicen una cosa y mañana dicen otra" y finalmente ha concluido que sus posturas respecto a la inmigración son "un buen ejemplo" de esta manera de hacer oposición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.