Público
Público

De la Vega espera que los empresarios "recapaciten" y vuelvan al diálogo social

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confió en que los empresarios "vuelvan al diálogo social" y no frenen por más tiempo "la "aplicación de convenios ya suscritos".

Fernández de la Vega sostuvo que a algunos empresarios parecen más interesados en "hacer política" aunque reconoció que otros están dispuestos a llegar a acuerdos, durante su intervención en la inauguración del Octavo Congreso Federal de UGT-Federación de Servicios Públicos.

En este sentido, la vicepresidenta primera de Gobierno añadió que la oposición "intenta quebrantar la confianza" sin "hacer ninguna propuesta más allá de la confrontación".

La crisis, subrayó, es "una razón para innovar" y dijo que el Gobierno está combatiéndola en todos los niveles.

Durante su intervención, Fernández De la Vega felicitó a ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla por haber recibido el premio Ernest Lluch, creado por la Federación de Servicios Públicos de UGT y destinado a promover los servicios públicos de calidad.

Sevilla presentó su renuncia como diputado el 1 de septiembre de 2009 para trabajar en la consultora PricewaterhouseCoopers como asesor en el sector de las Administraciones Públicas.

Más noticias de Política y Sociedad