Este artículo se publicó hace 15 años.
De la Vega insta al PP a que trabaje y "deje de dar saltitos en los balcones"
La vicepresidenta primera y la conservadora Sáenz de Santamaría continúan en el Congreso con la línea agresiva que caracterizó la campaña
El PP sigue sacando pecho tras su victoria del PP en las europeas. El ya clásico intercambio dialéctico de los miércoles -en la sesión de control en el Congreso- entre la portavoz conservadora en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha seguido el guión previsto.
Por un lado, Sáenz de Santamaría se ha enrocado en el argumento de que los "españoles están con el futuro, con el PP que va a sacar a España de la crisis". Por otro, De la Vega ha instado al PP a que "comiencen a defender los intereses de los españoles y dejen de dar saltitos en el balcón de Génova".
El tono del debate parlamentario ha seguido la línea marcada por la campaña electoral de las europeas, caracterizada por los reproches maniqueos.
"Ustedes no han entendido nada. Mientras no entiendan el porqué han perdido las elecciones perdemos todos", ha defendido Sáenz de Santamaría, quien ha invitado a De la Vega a que se lo piense dos veces antes de arremeter contra Madrid y Valencia, "porque ya ha visto los resultados".
La vicepresidenta primera, quien ha afirmado que el Gobierno está "a las duras y a las maduras", ha preguntado al PP el motivo de su "excesiva alegría", ya que la situación actual es "pan para hoy y mucha hambre para mañana".
"Ustedes sacan mucho el pecho, pero el paro está aumentando más en Madrid y Valencia", ha afirmado De la Vega.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.