Público
Público

De la Vega opina sobre el caso Gürtel: "esto empieza a parecer la gran evasión"

La vicepresidenta ha acusado al PP de actuar con un estilo propio y ha dicho que deberían dar una explicación a la ciudadanía

PÚBLICO.ES/EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado sobre la actitud del Partido Popular ante la evolución del caso Gürtel que "esto ya empieza a parecer cada vez más la gran evasión de cualquier responsabilidad del PP".

Así se ha expresado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las declaraciones de dirigentes del PP que han dicho ver "la mano gubernamental" detrás "del cambio de opinión" de la Fiscalía Anticorrupción. Ésta ha encontrado "implicaciones suficientes" para imputar al senador del PP por Cantabria Luis Bárcenas en la supuesta trama de corrupción.

De la Vega ha lamentado que el Partido Popular no haya dado aún ninguna explicación a los ciudadanos y que empiece a "acostumbrarnos a una especie de estilo propio".

"Si investiga un juez, contra el juez; si aporta pruebas el fiscal, contra el fiscal; si se hace eco de las informaciones un medio de comunicación, contra el medio de comunicación", ha dicho De la Vega tras censurar esta actitud del PP.

La vicepresidenta ha reiterado que la posición del Gobierno sigue siendo la de mantener prudencia y dejar trabajar a los jueces, además de apelar al sosiego, para que los jueces puedan realizar su trabajo sin presiones.

Por último, ha subrayado la necesidad que el PP dé una explicación política a los ciudadanos "por respeto y responsabilidad".

Más noticias de Política y Sociedad