Público
Público

De la Vega: "La reforma laboral siempre junto a los sindicatos"

El Ejecutivo defiende que no quiere que 'se corten derechos' de los trabajadores

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy a la patronal que si el Ejecutivo considera que es preciso llevar a cabo una reforma laboral la llevará a cabo, siempre de 'la mano de los sindicatos'.

Indicó que 'hay margen' para el acuerdo en materia de diálogo social, si bien en algunas cuestiones 'no coincidimos con la patronal'.

Pero la vicepresidenta dijo que el hecho de poner en marcha una reforma del mercado de trabajo no quiere decir 'que se vayan a cortar derechos' de los trabajadores.

La vicepresidenta admitió que puede producirse un acuerdo en materia salarial en el ámbito privado, tal y como se ha hecho ya en la Administración Pública.

Por otra parte, De la Vega manifestó que el Gobierno trabaja con la hipótesis de que 'lo más gordo de la crisis ha pasado ya', pero eso 'no quiere decir que no tengamos unos meses por delante de dificultad', ni que la recuperación vaya a ser rápida.

La vicepresidenta quiso dejar claro que el año que viene se inciará ya la senda de la recuperación y del crecimiento. 'El Gobierno ha estado poniendo todas las medidas que están a su alcance y algunas ya están produciendo efectos positivos', subrayó.

Más noticias