Este artículo se publicó hace 16 años.
De la Vega señala que el Gobierno ha tenido respeto absoluto a la libertad de expresión de la Iglesia
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el Ejecutivo ha mantenido a lo largo de esta legislatura un "respeto absoluto" por la libertad de expresión de la Iglesia Católica desde la "discrepancia" ante algunas opiniones de la jerarquía eclesial.
Fernández de la Vega se ha pronunciado así tras firmar la renovación del convenio de colaboración entre el Gobierno y la Fundación Príncipe de Asturias a preguntas de los periodistas respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo se esté planteando la denuncia de los acuerdos del Estado con la Santa Sede.
A su juicio, la "actitud de respeto" que ha mantenido el Gobierno es "la misma" que exige de la Iglesia hacia el Ejecutivo y ha reiterado, en alusión a la nota hecha pública por la Conferencia Episcopal, que ninguna institución debe usar el terrorismo "de forma partidaria".
"No se puede caer en la tentación de utilizarlo porque en la lucha contra el terrorismo sólo hay un objetivo que debe ser compartido por toda la sociedad y todas las instituciones que es acabar definitivamente con la violencia", ha añadido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.