Este artículo se publicó hace 16 años.
Unos veinte camiones distribuirán combustible en el área de Barcelona con protección
Una veintena de camiones cargarán esta mañana combustible en el Puerto de Barcelona protegidos por los Mossos d'Esquadra para distribuirlo posteriormente por gasolineras del área de Barcelona y del Vallès, que ayer quedaron desabastecidas por el paro de transportistas.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado hoy de que el convoy de veinte camiones sin carga ha salido hacia las 07:10 horas de hoy de un polígono industrial de Castellbisbal (Barcelona) en dirección al muelle de inflamables del Puerto de Barcelona, donde cargarán el combustible.
Desde el Puerto, los camiones se distribuirán por cuatro puntos de las comarcas más cercanas a Barcelona, donde repartirán combustible a gasolineras que ayer quedaron totalmente desabastecidas por el paro.
La protesta se inició oficialmente en la medianoche de ayer y, a lo largo del día, causó numerosas retenciones de vehículos por las acciones de protesta que realizaron los trabajadores del sector en huelga, como circular lentamente y bloquear vías como la AP-7 y la Ronda del Litoral de Barcelona.
Los camiones protegidos repartirán el combustible en gasolineras de la comarca del Barcelonès, en puntos de la autopista AP-7 -que conecta el sur y el norte de Cataluña-, en la zona del Vallès y en sentido sur en la carretera C-32, han indicado las mismas fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.