Este artículo se publicó hace 17 años.
Veintitrés presuntos insurgentes muertos y once detenidos en sur del país
Al menos 23 presuntos insurgentes murieron y otros 11 fueron detenidos en una operación de las tropas afganas y estadounidenses en el sur de Afganistán, según informó hoy en un comunicado la comandancia de EEUU en el país.
El combate tuvo lugar este jueves en la conflictiva provincia sureña de Helmand, donde las tropas combinadas, siguiendo datos proporcionados por los servicios de espionaje, llevaban a cabo una búsqueda de traficantes de armas en varios edificios.
Según el comunicado, las tropas se enfrentaron a varios "insurgentes armados que amenazaban" la operación, y acabaron con sus vidas.
Durante la búsqueda, un vehículo perteneciente a los talibanes estalló y causó una explosión en cadena, aunque la comandancia informó de que la causa de esa explosión es todavía desconocida.
Las tropas prosiguieron la búsqueda y detuvieron a 11 personas sospechosas de tener conexiones con traficantes de armas en la provincia y que serán ahora interrogadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.