Público
Público

Veintiún arrestos por un escándalo de fotos eróticas de famosos en internet

EFE

Veintiuna personas han sido detenidas hasta la fecha en Asia, la última un ciudadano chino, en relación con la distribución en internet de unas imágenes eróticas de artistas famosos hongkoneses.

Un hombre apellidado Yu ha sido el último en engrosar la lista de arrestados por este caso protagonizado por el cantante y actor Edison Chen y artistas con las que mantuvo relaciones intimas de las que quedaron constancia en fotos y vídeos, según informó hoy la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Con esta detención, que se llevó a cabo en la provincia de Zhejiang (este de China), son once los chinos arrestados en el marco de este caso, que se suman a nueve en Hong Kong y uno en Taiwán.

Yu ha sido condenado a diez días de arresto por haber colocado en su página web del portal QQ algunas de las fotos, que han causado un monumental escándalo en Asia y han llevado a Chen a plantearse dejar carrera como actor y cantante.

Yu fue detenido en su casa de la localidad de Daishan, donde la policía encontró en su ordenador 260 fotos eróticas de Chen.

Explicó que puso las fotos en su web sólo con la intención de atraer la atención de otros internautas, no por ganar dinero.

"Me parecieron interesantes", aseguró a las autoridades, que recordaron que colgar fotos de carácter sexual en sitios web chinos es ilegal, incluso aunque no haya afán de lucro, y puede condenarse con hasta 15 días de prisión.

A raíz del escándalo, el buscador de internet más popular en China, Baidu.com, ha recibido la orden de disculparse públicamente por haber contribuido a que las fotos se popularizaran en la red.

En China, la pornografía está prohibida, y recientes campañas gubernamentales se han consagrado a la persecución de todo contenido erótico en televisión, radio o internet.

Las fotos de Chen con al menos siete artistas, incluidas la cantante Gillian Chung, la actriz Cecilia Cheung y la ex actriz Bobo Chan, comenzaron a aparecer en la internet el mes pasado.

Los medios aseguran que las fotos fueron copiadas del ordenador de Chen cuando lo envió a reparar, en Hong Kong.

Este escándalo amenaza con dinamitar la carrera de Chen, cuya rueda de prensa en directo logró paralizar ayer Hong Kong durante los siete minutos que duró, según afirmó el diario local "South China Morning Post".

Chen, de 27 años y nacido en Canadá, apareció en los filmes "Infernal Affairs II" (2003, una saga en cuyo guión está basada la oscarizada "The Departed", de Martin Scorsese), y "A-1 Headline" (2004) y tuvo una breve aparición en la última película de Batman, "The Dark Knight".

Iba a publicar un nuevo disco, y participó en dos nuevos largometrajes pendientes de estreno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias