Este artículo se publicó hace 15 años.
Veintiún heridos al caer un telesilla en Sierra Nevada
Un total de 21 personas resultaron el lunes heridas al descolgarse parte de un telesilla de la estación de esquí de Sierra Nevada, según informó la subdelegación del Gobierno en Granada.
Dos de los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales por sufrir traumatismos dorsales, mientras que los otros 19 sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en un centro de salud, dijo a Reuters una portavoz de la subdelegación.
Aunque se desconocen las causas por las que se produjo el accidente, la portavoz habló de la vibración de un cable que llevó a que se salieran los tornillos del enganche de uno de los pilares del telesilla y que provocó que cayeran al suelo tres sillas con las 21 personas que resultaron heridas.
Tras el accidente, hubo que rescatar a unas 35-40 personas que se quedaron colgadas en la instalación, añadió.
La edición online del diario El Mundo señaló que los heridos cayeron desde una altura de entre seis y ocho metros, y que las condiciones meteorológicas dificultaron las tareas de evacuación, que se llevaron a cabo con motos de nieve del servicio de emergencias.
En la estación de esquí, gestionada por la empresa Cetursa, no había nadie disponible para informar sobre lo sucedido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.