Este artículo se publicó hace 14 años.
Veintiún muertos en un escape de gas que intentó ser ocultado por la empresa
Veintiún trabajadores fallecieron en un escape de gas en una siderurgia en la provincia norteña china de Hebei, en el que la empresa gestora ocultó durante varios días la verdadera cifra de víctimas, informaron las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.
Inicialmente se había reportado que el accidente, ocurrido el pasado lunes día 4, había causado la muerte de siete trabajadores, pero responsables de la compañía confesaron días después que hubo otros 14 fallecidos.
El accidente ocurrió en una instalación de la empresa siderúrgica Hebei Puyang Iron and Steel, en la localidad de Wuan.
Las víctimas se encontraban ensamblando un alto horno cuando se produjo el escape, que según las primeras informaciones fue de monóxido de carbono.
Con cerca de 10.000 muertos al año, China registra el índice de fallecidos por accidentes laborales más alto del planeta.
Hoy también se informó de la muerte de seis personas en una explosión de una planta química de la petrolera estatal CNPC en la provincia noroccidental china de Gansu, situada en el noroeste de China.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.