Público
Público

Velickovic dice que su objetivo es "integrarse y ganar, algo fácil en el Madrid"

EFE

Novica Velickovic fue presentado hoy como nuevo jugador de la sección de baloncesto del Real Madrid y apuntó sus primeros objetivos: "integrarme y después ganar títulos, algo fácil en un equipo ganador como el Real Madrid", dijo.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ejerció de introductor en la presentación del nuevo jugador serbio del equipo.

"Es una satisfacción para el club que Novica Velickovic sea la tarjeta de presentación de la sección de baloncesto para la nueva temporada. Era una prioridad de Ettore Messina y el jugador joven más importante del continente", dijo Valdano.

"Nos va a ayudar a crecer como equipo y nosotros le vamos a ayudar a crecer como jugador", concluyó el director general del Real Madrid.

Novica Velickovic, 23 años, 2,05 metros y ala-pívot, dio en primer lugar las gracias al equipo por su contratación. "Quiero agradecer al Real Madrid la confianza que me han mostrado. Es un gran honor llegar a este club y soy consciente de su grandeza. Estoy dispuesto a justificar mi llegada aquí", indicó.

El ala-pívot serbio sale por primera vez a jugar fuera de su país y del Partizán de Belgrado, club en el que siempre militó.

"Mi deseo era avanzar y poder entrenar con un técnico de primer nivel. Eso es lo que me ha traído al Real Madrid y por ello estoy feliz", observó.

Sasha Djordjevic, ex jugador serbio de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, le comparó hace unos días con Toni Kukoc por su estilo de juego.

"Djordjevic y Kukoc son dos de los más grandes jugadores europeos de todos los tiempos. Creo que tengo un juego bastante parecido al de Kukoc, pero para llegar a su grandeza tengo que trabajar mucho más y eso lo puedo lograr en el Real Madrid", explicó.

El jugador también habló de lo que su entrenador, Messina, le ha explicado que quiere de él.

"Hemos hablado un par de veces y me ha explicado lo que quiere de mí, aunque ya tendremos tiempo de ahondar en la conversación. De cualquier manera espero poder cumplir con todas sus exigencias", subrayó.

Velickovic también habló de algunos de los que serán sus nuevos compañeros. "Me he enfrentado en cinco o seis ocasiones con el Real Madrid y ha habido dos jugadores que me han impresionado, Bullock y Reyes", finalizó.

Más noticias de Política y Sociedad