Este artículo se publicó hace 15 años.
Vender a Keane era un riesgo que valía la pena, dice Benítez
Vender a Robbie Keane a su ex equipo, el Tottenham Hotspur, era un riesgo que valía la pena correr en pos del mejor interés para el club, dijo el martes el entrenador del Liverpool Rafa Benítez.
El delantero irlandés regresó al Tottenham el lunes después de pasar solo media temporada en el Liverpool, que pagó 19 millones de libras (unos 21 millones de euros) por él y no consiguió un sustituto en el plazo de fichajes de invierno.
"Algunas veces los buenos jugadores no se asientan en un equipo y cuando esto sucede tienes que considerar la situación y tratar de reaccionar rápidamente", dijo Benítez en la página web del Liverpool.
"Si no es bueno para el equipo, entonces es mejor para todos tomar una decisión y por la situación en el mercado de fichajes y por la oportunidad para el jugador teníamos que hacerlo ahora".
El Tottenham no ha revelado cuánto ha pagado por Keane, de 28 años, aunque algunas informaciones dicen que el Liverpool ha perdido al menos cuatro millones de libras.
"Tengo que analizar las cosas para tratar de ver el conjunto y esto implica pensar en el club y el equipo y lo que es mejor para ellos", dijo Benítez.
Keane no consiguió mostrar el mismo nivel de forma en seis años en el Tottenham, marcando siete goles en 28 partidos con el Liverpool, pero su apresurada salida debilita las opciones de ataque de Benítez mientras el club busca su primer título de liga desde 1990.
Cualquier lesión de Fernando Torres, que lleva toda la temporada con problemas musculares, podría poner en duda el razonamiento de Benítez.
"Aún tenemos a (Ryan) Babel, (David) Ngog y Dirk Kuyt además de Torres. Es un riesgo pero la situación no era buena y teníamos que hacer algo", declaró Benítez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.